Servicio de traducción de catalán
Si necesitas contratar un servicio de traducción de catalán con calidad garantizada, en SIGNEWORDS te proporcionamos traducciones profesionales bidireccionales en catalán, español e inglés.
¿Otros idiomas? Los gestionamos por ti con nuestro panel de colaboradores de confianza.
Traductora de catalán experimentada
El idioma catalán se usa tanto en el ámbito público (administración, televisión y radio o educación) como en el privado (prensa escrita, negocios, producción o redes sociales).
Debido a ello, consideramos muy importante proporcionar un servicio de traducción de catalán de alta calidad, para satisfacer la demanda de información y comunicación en este idioma.
Para ello, proporciono servicios de traducción de catalán de alta calidad, entregándolas ya revisadas con mi equipo de lingüistas colaboradores.
Un poco de historia para entender mejor nuestro servicio de traducción de catalán
El catalán es una lengua romance procedente del latín.
Es el idioma cooficial en territorios tales como:
- Cataluña
- Islas Baleares
- Comunidad Valenciana (valenciano)
Y es oficial en Andorra.
Además, es utilizado en:
- Cataluña Norte
- Franja de Aragón
- pequeña zona del Carxe (Murcia)
ciudad sarda del Alguero
Así, el catalán es la novena lengua de la Unión Europea, según la población de su dominio lingüístico, y la decimocuarta en cuanto a número de hablantes.
El catalán ocupa el puesto 75 entre las más de 6.900 lenguas existentes en el mundo.
De esta manera, el catalán se sitúa como uno de los idiomas que presenta más actividad en las redes sociales.
Tanto es así que se posiciona como la octava lengua más utilizada en la blogosfera.
En concreto, de las diez webs más visitadas del mundo, siete tienen versión en catalán: Google, Facebook, YouTube, Wikipedia, Windows Live, Blogger y Twitter.
Según un análisis del Institut d’Estudis Catalans, el número de catalanohablantes ha ascendido en medio millón de personas en un año, de manera que el 70% de la población total de los territorios de la lengua catalana asciende hasta los 13 millones de personas.
Por ello, la lengua catalana no puede ser considerada minoritaria, ya que dicha cifra la coloca como una de las lenguas propias más habladas del mundo.